Smitefire logo

Join the leading SMITE community.
Create and share God Guides and Builds.

Create an MFN Account






Or

Not Updated For Current Season

This guide has not yet been updated for the current season. Please keep this in mind while reading. You can see the most recently updated guides on the browse guides page

x

Vote received! Would you like to let the author know their guide helped you and leave them a message?

Banner for Bakasura guides

Bakasura tank

0 0 14,099
by tux550 updated February 14, 2016

Smite God: Bakasura

Build Guide Discussion 1 More Guides
Tap Mouse over an item or ability icon for detailed info

Bakasura Build

Iniciador

Build Item Steel Mail Steel Mail
Build Item Healing Potion Healing Potion
Build Item Ward Ward

Nucleo

Build Item Mystical Mail Mystical Mail
Build Item Ninja Tabi Ninja Tabi
Build Item Witchblade Witchblade
Build Item Hide of the Urchin Hide of the Urchin

Mas vida (opcion 1)

Build Item Frostbound Hammer Frostbound Hammer
Build Item Winged Blade Winged Blade

Criticos (opcion 2)

Build Item Deathbringer Deathbringer
Build Item Malice Malice

velocidad de ataque (opcion 3)

Build Item Hastened Fatalis Hastened Fatalis
Build Item Ichaival Ichaival

Activos/reliquias

Build Item Cursed Ankh Cursed Ankh
Build Item Heavenly Wings Heavenly Wings
Build Item Purification Beads Purification Beads

Bakasura's Skill Order

Take Down

1 X Y
Take Down
3 12 14 15 16

Eat Minion

2 A B
Eat Minion
1 6 10 11 13

Butcher Blades

3 B A
Butcher Blades
2 4 7 8 9

Regurgitate

4 Y X
Regurgitate
5 17 18 19 20
Take Down
3 12 14 15 16

Take Down

1 X
Bakasura leaps to his ground target location, dealing damage to all enemies in the area, increases the damage they take from all sources by 10% and lowers their healing received for 3s.

Ability Type: Circle, Leap, Damage
Damage: 100 / 160 / 220 / 280 / 340 (+60% of your Physical Power)
Damage Taken Increase: 10%
Healing Reduction: 40%
Duration: 3s
Radius: 15
Cost: 60 / 65 / 70 / 75 / 80
Cooldown: 12s
Eat Minion
1 6 10 11 13

Eat Minion

2 A
Bakasura grabs a minion and devours it, healing himself, restoring Mana, reducing his 1st and 3rd ability cooldowns, and gaining a Protections Buff. Large Jungle monsters must be at 33% Health to be eaten, but will provide 2 minions toward Regurgitate. Up to 6 minions can be stored for Regurgitate.

Ability Type: Target, Buff
Heal: 60 / 115 / 170 / 225 / 280 (+70% of your Physical Power)
Mana Restore: 60 / 65 / 70 / 75 / 80
Cooldown Decrease: 1.5s
Protections: 10 / 15 / 20 / 25 / 30
Protections Duration: 10s
Cost: 40
Cooldown: 10 / 9.5 / 9 / 8.5 / 8s
Butcher Blades
2 4 7 8 9

Butcher Blades

3 B
Bakasura passively gains Physical Power. When activated, he gains additional true damage on each strike for the duration.

Ability Type: Buff
Passive Physical Power: 5 / 10 / 15 / 20 / 25
True Damage: 10 / 25 / 40 / 55 / 70
Duration: 6s
Cost: 60 / 65 / 70 / 75 / 80
Cooldown: 12s
Regurgitate
5 17 18 19 20

Regurgitate

4 Y
Bakasura regurgitates all of the minions consumed by his Eat Minion ability at his ground target location that Slows for 3s and Cripples enemy players. This area lasts for 6s. Bakasura's Basic Attacks become cone attacks and he is immune to Crowd Control for a short duration. Bakasura is able to use Eat Minion on his regurgitated minions.

Ability Type: Circle, Buff, Damage
Slow: 30 / 32.5 / 35 / 37.5 / 40%
Slow Duration: 3s
Cone Attack Duration: 6s
CC Immunity Duration: 1.5s
Minion Damage: 17 (+15% of your Physical Power)
Radius: 25
Cost: 80 / 90 / 100 / 110 / 120
Cooldown: 90 / 85 / 80 / 75 / 70s

Tomar en consideracion en Season 3

En los inicios de lo campamentos, cuando se juega en smite 3.x se usan las mismas pocisiones( pongo esto para prevenir cualquier inconveniente debido a los cambios en la jungla en la season 3)

Introduccion

Bueno desde ya avizo que esta es mi primera
guia asi que porfavor no pongan comentarios ofensivos pero aun asi los tendre en cuenta.

Bakasura es un dios que depende mucho de sus ataques basicos por lo cual usualmente se acostumbra hacer builds de el teniendo como prioridad la velocidad de ataque y a veces el poder fisico (rara vez se usan items de pentracion en el ya que su tercera abilidad le otorga true damage el cual ignora la proteccion fisica). Pero a diferencia de la mayoria de builds esta build permite que bakasura tenga mas protecciones y sea menos debil (esta es una de la mayores desventajas de la mayoria de builds que hacen que sea facil de matar en el early game permitiendo que se retrace mucho y fede a veces). En esta guia no me voy a explayar en las habilidades ni como usarlas ya que si estas leyendo esto debes de tener un minimo conocimiento de como jugar con bakasura. (Pd: esta build fue creada para joust 1 vs 1 pero tambien sirve para conquista solo)

Pros / Cons

Las principales Pros y cons de esta build son:

Pros:
-Mayor supervivencia en el early
-Gran proteccion contra los ADC, junglas y guerreros
-Mucho sustain

Cons:
-Sin wave clear
-Poco dao en el early
-Pocas protecciones contra los magos (el mid va a ser el. principal peligro para ti en el early)

Inicio del juego (lvl 1-4)

Para empezar lo primero que tienes que comprar es un Steel Mail el cual te otorgara un poco de proteccion fisica y vida. Antes de salir de la base tienes que comprar un ward y una pocion de vida por si te pokean mucho. El inicio mas comun en la jungla es ir al speed y luego al mana buffo para luego diriguirse a la linea y limpiar minioms, pero tambien tienes la opcion de hacer uno de los campamentos de xp (el de mid o el que esta mas cerca a el bufo de xp, yo recomiendo el que esta mas cerca del speed para asegurarte de levarte de la xp del speed buffo que esta haciendo solo el jungla). Si haces esto, mientras estes peleando contra las arpias debes de usar la pocion de vida/salud que compraste para no llegar a la linea con poca vida y debes usar comer minions cada vez que puedas en los campamentos. Lo mas probable es que termines el xp camp antes que tu jungla termine su buffo, por lo cual lo debes ayudar y eso te dara un bono de xp, y despues los dos se van al mana buffo y tu vas a limpiar linea. Este inicio te va a llegar a linea con poco mas de lvl 2 sin limpiar linea aun lo que te da una ventaja en xp que luego te sera util.

Cuando estes en linea farmea xp hasta llegar a lvl 5 para darle un punto a tu ulti. Mientras farmes xp debes tener cuidado de recibir stuns ya que en la mayor parte de los casos te llevaran a tener low life lo cual va a ser perjudicial ya que te forzar el backeo.

Es hora de la ULTI (lvl 5)

Poco antes de que alcances el lvl5 debes de intentar pokear al enemigo y si es posible avizar a tu jungla para prepara una emboscada. Cuando ya estes lvl 5 tienea que intentar hacer que el enemigo se aleje de su torre y entonces tu usas tu ulti y con ayuda de tu jungla vas a matar a el enemigo en un 90% de las veces. Si es que el dios enemigo que esta en solo tiene un salto o un dash intenta forzarlo antes de usar tu ulti para asegurar la kill. Si no lo matas vas a forzar que backe asi que no importa si lo matas o no tu debes de bakear y comprar el Mistical Mail y lo que puedas de los Ninja Tabi para tener mas dao, defensa y velocidad de movimiento y ataque.

Hora de las kills (lvl 6-15

Durante estos niveles es cuando vas a apoder explotar el poder de bakasura almaximo, es hora de quw te fedes. Limpia la linea de solo y rota mid y si es necesario a la duo lane para gankear y ayudar a tu equipo pushear las torres. Aunque estos niveles es donde baka resalta mas ten encuenta que baka no es un bueno iniciador de team fights, evita usar Take Down para enpezar una pelea a menos que sea un contra uno. Durante estos niveles deberias terminar tu nucleo y deberias estar pesando cual de las tres opcines es mejor de acuerdo a como va la partida.

Termindo la build (lvl 16-19)

Aqui estan las opciones que tienes para termiar tu build:

Vida y mas Vida:
-Frost Bond: El slow permite a bakasura tener un mejor chase y los 300 de salud pueden llegar a ser utiles.

-Wimged Blade: Aparte de dar mas attack speed a bakasura, te otorga 300 de vida y reduccion de cc (Su passiva tambien ayuda para el chase si es que el dios tiene algun slow como hebo o neith)


Crticos asesions:

-Malice y Death Bringer: juntos hacen grandes cantidades de dao por cada basico que acuertas devido a los criticos y las pasivas de los dos items.


Attack speed:

-Hastened Fatalis: Aparte de el attack speed adicional su pasiva es muy util para el chase.

-Ichiavly: Puede a llegar no ser tan bueno pero el attack speed que agrega puede ser beneficioso (Si prefieren un poco de lifesteal lara mas sustain se puede remplazar por Soul Eater o Bloodforge)

A por el titan!!! (lvl 20)

En esta etapa del juego bakasura va perdiendo su poder y ventaja pero sigue siendo potente, con ayuda de tus compaeros destruye las torres, fenix y titan antes de que caigas mmuy atras ero tampoco es en plan de desesperarse ya que aun tirnes gran potencial de kills

Activos/Reliquias

Bakasura es un dios muy bien balanceado asi que no va a depnder mucho de sus activas/reliquias pero ahi algunas que pueden ser muy utiles y que te van a sacar de varios peligros.

-Sprint/Maldicion debilitante: Estas dos activas pueden llegar a ser muy utiles en el chase. Yo sinceramente prefiero usar Maldicion debilitante ya que si tienes Hastened Fatalis el Sprint ya no sirve mucho aparte de que este activo/reliquia te dara una kill asegurada.

-Beads/Purificacion: Los dos son lo mismo (Depende de la season), y sirven para quitarte cualquier cc durante 3 sec. Esto es extremadamente necesario si te enfrentas contra un solo y/o jungla con gran cc.

-Aegis:No lo suelo comprar pero sirve contra enemigos con ultis especialmente con mucho daño como un kraken o una ulti de agni. Rara vez vas a necesitar comprarlo pero puede llegar a ser util a veces.

Leave a Comment

You need to log in before commenting.

Collapse All Comments

1
PewdeQ | February 14, 2016 2:21pm
Buena explicación y tienes en claro como funciona el dios, pero la build que recomiendas es totalmente ineficaz, créeme que juego Bakasura desde que salio en SMITE, saludos!
Loading Comments...
Load More Comments

SMITEFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new god, or fine tune your favorite SMITE gods’s build and strategy.

Copyright © 2019 SMITEFire | All Rights Reserved